Las clases de fútbol en los niños es mucho más que una actividad o un deporte, se puede decir que ya forma parte de su vida cotidiana y de la cultura. En casa vemos una tradición que se ha ido transmitiendo de generación en generación y algo que no es extraño verse es que hasta los más pequeños ya son aficionados de algún equipo.
Lo cierto, es que se ha demostrado que jugar o tomar clases de futbol en niños trae consigo muchos beneficios para la salud, el desarrollo físico y mental. Además, estando en la práctica puede desarrollar varias habilidades como trabajar en equipo, responsabilidad, disciplina y actitud.
Si estás apunto de inscribir a tu hijo a unas clases de fútbol, entonces este artículo es para tí. Aquí encontrarás información sobre precios de las clases, los beneficios que trae al practicar este deporte, el costo de los materiales, entre otros.
El fútbol es uno de los deportes que mueve pasiones y ofrece muchos beneficios como por ejemplo:
<< ¿Cuáles son los beneficios de aprender natación? >>
Tomar las clases de fútbol online, se convierte en lo suficientemente complejo. Por mencionar algunos, el trabajo en equipo y la buena comunicación es un punto clave para obtener victorias. Además, los conocimientos y el ser bueno en este deporte se adquiere en la práctica.
Sabemos que el avance tecnológico ha permitido crear las clases online y también ha hecho que repunte el nivel de popularidad. Pero no obstante, el tomar las clases presenciales da mejores beneficios que hacer las clases en línea en este deporte.
Considera importante los siguientes puntos para esta modalidad:
Las clases de fútbol presencial es una de las modalidades que más integran los colegios en sus programas. Da mayor ventaja de que tu hijo pueda desarrollar un buen aprendizaje en los entrenamientos colectivos, tecnificación individual y muchas pruebas de fútbol con el entrenador.
Para este tipo de modalidad te dejamos los siguientes puntos:
En muchas escuelas los imparten como una materia extraescolar, pero muchas veces los padres se preguntan ¿A qué edad debe de empezar a practicar fútbol mi hijo?
Según algunos estudios hechos por especialistas, los niños en sus primeros años de su vida deben de inducirse a algún deporte que sea recreativo y divertido, esto le ayudará en su desarrollo, además le permite relacionarse con su entorno.
La mejor edad para comenzar a practicar al fútbol en la mayoría vendrá marcado por el niño, por ejemplo a temprana edad pide que lo inscribas en clases de fútbol. Si bien hay muchas teorías sobre que edad exactamente debe de comenzar, se ha demostrado que los niños de 3 a 6 años de edad muestran buenos resultados sobre sus habilidades trabajadas.
En los primeros años lo más fundamental es la coordinación y percepción de todos los aspectos físicos, al igual, lo técnico, por ejemplo golpeos, pases, controles conducción del balón. Pero lo más importante, es que el niño se esté divertiendo mientras aprende, todo se va basar en juego y diversión.
El precio va depender mucho en donde vayas a inscribir a tu hijo, por ejemplo hay escuelas que cobran $450 la mensualidad, pero la calidad de enseñanza es muy baja y también las canchas.
El objetivo, es siempre brindar lo mejor para tu hijo, por eso si buscas calidad, tendrás que pagar un aproximado de $200 a $150 por hora, o pagar una mensualidad de $900.
Por ejemplo: