El Violonchelo es un instrumento musical que tu hijo podría aprender a tocar. ¿Te gustaría que tu hijo tome clases de Violonchelo? Si es así, seguro que necesitas información detallada al respecto, por ejemplo, instrumentos o materiales que se necesitan, costos de las clases, modalidades de estudio, dónde puede tu hijo tomar las clases (si va a ser en una academia, en una escuela de música, o con un profesor particular), etc. Pues estás en el lugar indicado, nosotros estamos aquí para ofrecerte esta información, sigue leyendo este post.
El “Violonchelo”, “Violoncelo”, “chelo” o “Cello” (este último de origen italiano), se refiere a un instrumento musical que en esencia es un violín bajo, el cual se toca de pie.
Los beneficios de tocar Violonchelo son:
<< ¿Cuáles son los beneficios de aprender guitarra? >>
Si ya has decidido que tu hijo necesita tomar clases de Violonchelo en línea, el próximo paso es buscar un profesor particular. Afortunadamente, podrás elegir el docente que más se ajuste al perfil que buscas.
Tomar clases de música online tiene algunas desventajas, entre estas tenemos:
Si piensas que tu hijo aprenderá mejor a tocar este instrumento a través de clases presenciales, podrías inscribirlo en alguna escuela o academia, o también puedes contratar los servicios de un profesor particular (este podría enseñarlo a domicilio o por internet).
Cuanto antes un niño pueda aprender a tocar el Violonchelo será mucho mejor, sin embargo, la ideal para empezar a tomar sus primeras lecciones es apartir de los 6 años, pues este el instrumento es grande y produce notas que suelen ser muy graves.
El profesor podrá ofrecerle a tu hijo algunas actividades pedagógicas de iniciación al Violonchelo, tales como: solfeo, entonación, ritmo, educación auditiva, lenguaje musical, etc.
Tu hijo estará realizando ejercicios técnicos y digitaciones de escala, doble cuerdas y arpegios, de manera de que en esta etapa de su formación él contará con un conocimiento más amplio.
Ya dispondrá las herramientas necesarias para ser un estudiante de Violonchelo autónomo, y cada día tendrá más capacidad para comprender y proyectar buenas piezas musicales.
Recomendaciones
Aprender a tocar el Violonchelo no es para nada fácil, se requiere mucha disciplina. Sabemos que deseas que tu hijo aprenda a tocarlo rápido, pero aprender a tocar este instrumento es un proceso que requiere mucho estudio y perfeccionamiento de la técnica, el cual puede demorar semanas e incluso varios meses. Sin embargo, es posible que veas a tu hijo tocar bellas melodías después de sus primeras lecciones. Recuerda que para lograr esto tu hijo necesita el apoyo de un profesor.
Una clase de Violonchelo tiene un costo promedio de $349 pesos, no obstante, el precio varía en función de varios factores como: experiencia del profesor, si son clases online o a domicilio, frecuencia y duración de las clases, etc.
Hay materiales que son indispensables para que un niño aprenda a tocar el violonchelo, estos son algunos de estos:
Hemos llegado al final de este post, esperando haber aclarado tus inquietudes con relación a las clases de Violonchelo. Si tienes alguna pregunta que hacernos o cualquier otra inquietud, puedes dejarla en los comentarios, será un gusto para nosotros leerte.