La educación cívica contempla el estudio de los diferentes aspectos teóricos, prácticos y políticos de la sociedad. Las clases de Civismo le ofrecen al alumno la oportunidad de practicar habilidades que les ayudarán a desarrollar el pensamiento crítico, además de contribuir en su formación como ciudadano.
Por lo tanto, si estás buscando clases de Civismo para tu hijo, este post puede ser para ti. Nosotros te explicaremos cuáles son los beneficios de estudiar civismo, te diremos además qué se necesita para estudiar esta asignatura, cuáles son las modalidades de estudio disponibles (ventajas y desventajas), así como los precios de las clases.
Índice
Los beneficios son:
Las clases de Civismo deben planificarse en función de la etapa en la que se encuentra el estudiante, además de que por ser una materia transversal es posible desarrollar sus contenidos de manera compatible con el resto de las asignaturas. Al unir diversas materias con la formación cívica le ofrece al alumno más oportunidad de aprender sobre valores ciudadanos.
Estos son algunos de los contenidos que deben ser desarrollados en cualquier clase de Civismo:
<< ¿Cuáles son los beneficios de aprender historia? >>
Recibir clases de parte de un docente online con experiencia es una buena opción para que tu hijo progrese rápido académicamente y elegir al profesor adecuado será fundamental para que él tenga una preparación más completa.
A través de las clases de Civismo presencial tu hijo tendrá la oportunidad de poner en práctica la teoría que recibe, participando activamente en clase y recibiendo feedback persona a persona.
Las clases particulares de Civismo son una alternativa que puedes tener en consideración para que tu hijo tenga una formación integral, las mismas pueden ser online o presenciales.
Los profesores particulares tienen la disposición de enseñar a niños o adultos, y por lo general son docentes muy experimentados, que se adaptan a las necesidades e intereses de sus estudiantes.
Gracias al apoyo de un profesor particular, tu hijo puede estudiar varios días a la semana en cualquier modalidad: presencial o a distancia.
La educación cívica comienza desde la educación inicial, etapa ideal para que el niño empiece a comprender diferentes conceptos como civismo, responsabilidad, dignidad, ética, tolerancia, respeto a la ley. En la misma se le enseña al alumno cuales son los deberes de los ciudadanos y lo importante que es cumplir con estos para que la sociedad funcione correctamente. A medida que el estudiante avanza en el sistema educativo, ya se le puede ir explicando otros temas más complejos, como ciudadanía, equidad, justicia, institucionalidad y justicia.
Es en la educación secundaria cuando el alumno debe dominar temas como democracia, equidad social, estado de derecho, derechos humanos, resolución de conflictos, entre otros…
Recomendaciones
La formación en civismo en primordial en la educación de todos los estudiantes, mientras más tu hijo aprenda sobre civismo más oportunidades tendrá de poner en práctica los conceptos básicos de esta asignatura, por lo que, si es que aún no estás convencido de que tu hijo necesita tomar clases de Civismo, te recomendamos busques alguna Academia de enseñanza o clases particulares de Civismo, pero tal vez te preguntes cuál es el precio de dichas clases.
Las clases de Civismo tiene un precio aproximado de $200 y $600 pesos mexicanos, sin embargo, este precio varía y depende de otros factores, tales como: experiencia del profesor, ubicación (si son clases a domicilio o clases en línea), así como la duración y frecuencia de las clases.
Esperamos haber despejado tus dudas en relación con las clases de tenis para tu hijo. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios, y además, si crees que este post puede ayudar a otros padres, no dudes en compartirlo.