Clases de Batería

Cuando los niños están a una edad muy temprana, ellos les llama más la atención el instrumento musical que es la batería, y es que para ellos lo ven como un instrumento de percusión con el que pueden divertirse mucho, al mismo tiempo van desarrollan sus habilidades motoras y aumentan su creatividad. Hacer que tu hijo tome clases de batería no solamente se va entretener, sino también, va obtener grandes beneficios como el desarrollo físico, emocional y coginitivo. Un estudio publicado por la revista Evolutionary Psycology menciona que tocar batería aumenta la producción de endorfinas en el cerebro.

Déjame decirte que tu hijo también obtendrá beneficios a nivel social, porque es más probable que busque a otros niños para crear sus reuniones musicales. Por ende, irá creando su propia comunidad de aprendizaje, buscará a otros niños que tengan la misma meta, que es tocar y crear música.

Si estás pensando en inscribir a tu hijo en clases de batería, entonces este artículo te ayudará a tomar la mejor decisión, podrás encontrar los mejores beneficios que obtiene el niño al aprenderlo, ver si quieres clases online o presencial, entre otros.

Batería en niños, los beneficios de tocar este instrumento

Las conexiones que hacen el cerebro al tocar un instrumento y practicarlo son muy importantes, como lo veníamos mencionando, aprender batería aporta muchos beneficios en los niños  aquí te dejamos algunos:

  • Disminuye las tensiones emosionales, tocar este instrumento es un buen ejercicio para bajar las tensiones emocionales, disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Mejora el rendimiento académico, tu hijo aumentará su nivel académico, más en el área de los número como las matemáticas. Además, los niños que tocan batería suelen tener mejor coeficiente intelectual y un vocabulario más avanzado.
  • Mejor condición física, con el tiempo desarrollará sus habilidades motoras, es decir, tu hijo tendrá que aprender a coordinar sus manos, deberá seguir un patrón con los ritmos de la música.
  • Mejora la comunicación, mientras va aprendiendo irá mejorando su comunicación. Además, desarrollará la habilidad de interpretar señales no verbales de comunicación.
  • Desarrolla la capacidad del cerebro, tocar cualquier instrumento musical crea nuevas conexiones neuronales en los dos hemisferios del cerebro. Ofrece probabilidad de acelerar el desarrollo de la corteza prefrontal, que es la base principal de las funciones cognitivas.

<< ¿Cuáles son los beneficios de aprender guitarra >>

Clases de Batería Online

Las clases online da ciertas ventajas para muchos niños, pero para otros no. Ya que este tipo de modalidad no está hecha para todos. En muchos casos, tu hijo después de las clases hará este tipo de preguntas ¿Cómo era esta técnica? ¿Qué es lo que debería practicar primero? ¿Cómo debe de sonar este ritmo que está en mi partitura?

Por otro lado, te quedarás tranquilo porque con esta modalidad las clases estarán disponibles las 24 horas y los 7 días de la semana.

Además, tu hijo llevará el control absoluto de sus clases, tendrá la opción de estudiar y practicar cuando tenga tiempo. Como puedes ver, es más flexible. Si estás pensando inscribir a tu hijo en esta modalidad ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Aprende a su propio ritmo y gusto, tu hijo tendrá la oportunidad de decidir que tema quiere ver y cuál área del instrumento enfocarse para aprender. Con las clases online podrá buscar, enfocar y encontrar lo que cree que le interese.
  • Estudiar y practicar en cualquier momento, tendrá la oportunidad de estudiar y practicar cuando se sienta más inspirado y en su tiempo libre, esto con solo tener acceso a un dispositvo conectado a internet.
  • Controla el avance de sus clases, al ser online tu hijo puede ver las clases cuantas veces desee, ya que siempre estará disponible los videos grabados. Tendrán más libertad y oportunidad de practicar las ténicas que varias veces hasta perfeccionarlo.
  • Más oportunidad de distraccion, puede que tu hijo esté más expuesto en un espacio en donde haya ruido y las distracciones, por lo que puede llegar a perder el interés mientras esté aprendiendo.
  • Desarrollar mala práctica, al ser clases a distancia su instructor le será más difícil corregir el error que haga su alumno. Ya que la interacción a veces no va ser en tiempo real.
  • Los costos se puede ajustar al presupuesto,  las tarifas de las clases puede cambiar, esto va depender de la experiencia, eficiencia y pertinencia del método del instructor. Pero despreocúpate, porque tendrás muchas opciones para analizar y elegir lo mejor para tu hijo.

Lo cierto es que las clases se puede aprovechar de la mejor manera, siempre y cuando a tu hijo le apacione tocar la batería.

Clases de Batería Presencial

Para poder aprender rápido a tocar la batería es necesario contar con un instructor con mucha experiencia y que sepa transmitir sus conocimientos. Este es una de las mejores recomendaciones que te podemos hacer si ya decisdiste inscribir a tu hijo a clases de batería.

Aquí podrás encontrar más información sobre el modelo presencial:

  • Tu hijo estará en frente de un profesor para que sea observado y le expliquen a detalle de lo que está haciendo.
  • La concentración del alumno será mucho mayor, tu hijo estará alejado de las distracciones.
  • La relación entre alumno – profesor le ayudará a tener suficiente motivación para dedicar más tiempo en aprender a tocar la batería.
  • El tiempo y la distancia es la desventaja de este modelo, se tiene que salir de casa y trasladarse al lugar.
  • Las correcciones de los errores es al instante por parte del instructor

Le recomendamos que antes de que inscribas a tu hijo, tomes encuenta la experiencia del profesor. Ya que de él dependerá la forma en que aprenda tu hijo.

¿Cuál es la mejor edad para aprender a tocar la batería?

La mayoría de los músicos empezaron a tocar y aprender algún instrumento como la batería al rededor de los 5 y los 8 años. Hay que tomar encuenta que no todos los niños se van desarrollando de manera igualitaria, sino hay niños que desde la temprana edad ya quieren aprender y tomar nuevos retos.

Mencionamos dentro de este post que los niños tienen más preferencia sobre la batería, con el tiempo van teniendo paciencia y constancia para aprederlo.

¿Cuánto cuesta las clases de batería?

El rango de precios puede cambiar mucho, y eso va depender de sí el modelo es presencila o en línea. Tambien se considera la experiencia del profesor, la duración y la forma de pago.

No te preocupes, aquí te dejemos los precios en promedio que podrías pagar.

Los precios aproximado de las clases de batería son:

  • Básico                $200 x  hora (Un día a la semana).
  • Intermedio      $300  x  hora  (Un día a la semana)
  • Avanzado          $420  x  hora  (Un día a la semana).
**Estos precios son aproximados y están sujetos a cambios sin previo aviso.
Esta información fue realizada a través de una investigación por el equipo de redacción y edición

También hay cursos que duran 3 a 5 meses y el precio ronda entre los $1,400 pesos al mes, la inscripción va depender de la escuela o profesor.

¿Qué materiales se necesitan para tomar clases de batería?

Aquí te dejos algunos materiales  para que tu pequeño empiece a aprender y tocar la batería.

  1. Par de Baquetas
  2. Practicador
  3. Metrónomo
  4. Caja o tambor o redoblante
  5. Tom

Ahora que ya sabes más sobre las clases de batería, esperamos que elijas lo mejor y lo más adecuado para tu hijo.

Te podría interesar

Button Up