Cuando los niños están a una edad muy temprana, ellos les llama más la atención el instrumento musical que es la batería, y es que para ellos lo ven como un instrumento de percusión con el que pueden divertirse mucho, al mismo tiempo van desarrollan sus habilidades motoras y aumentan su creatividad. Hacer que tu hijo tome clases de batería no solamente se va entretener, sino también, va obtener grandes beneficios como el desarrollo físico, emocional y coginitivo. Un estudio publicado por la revista Evolutionary Psycology menciona que tocar batería aumenta la producción de endorfinas en el cerebro.
Déjame decirte que tu hijo también obtendrá beneficios a nivel social, porque es más probable que busque a otros niños para crear sus reuniones musicales. Por ende, irá creando su propia comunidad de aprendizaje, buscará a otros niños que tengan la misma meta, que es tocar y crear música.
Si estás pensando en inscribir a tu hijo en clases de batería, entonces este artículo te ayudará a tomar la mejor decisión, podrás encontrar los mejores beneficios que obtiene el niño al aprenderlo, ver si quieres clases online o presencial, entre otros.
Las conexiones que hacen el cerebro al tocar un instrumento y practicarlo son muy importantes, como lo veníamos mencionando, aprender batería aporta muchos beneficios en los niños aquí te dejamos algunos:
<< ¿Cuáles son los beneficios de aprender guitarra >>
Las clases online da ciertas ventajas para muchos niños, pero para otros no. Ya que este tipo de modalidad no está hecha para todos. En muchos casos, tu hijo después de las clases hará este tipo de preguntas ¿Cómo era esta técnica? ¿Qué es lo que debería practicar primero? ¿Cómo debe de sonar este ritmo que está en mi partitura?
Por otro lado, te quedarás tranquilo porque con esta modalidad las clases estarán disponibles las 24 horas y los 7 días de la semana.
Además, tu hijo llevará el control absoluto de sus clases, tendrá la opción de estudiar y practicar cuando tenga tiempo. Como puedes ver, es más flexible. Si estás pensando inscribir a tu hijo en esta modalidad ten en cuenta los siguientes puntos:
Lo cierto es que las clases se puede aprovechar de la mejor manera, siempre y cuando a tu hijo le apacione tocar la batería.
Para poder aprender rápido a tocar la batería es necesario contar con un instructor con mucha experiencia y que sepa transmitir sus conocimientos. Este es una de las mejores recomendaciones que te podemos hacer si ya decisdiste inscribir a tu hijo a clases de batería.
Aquí podrás encontrar más información sobre el modelo presencial:
Le recomendamos que antes de que inscribas a tu hijo, tomes encuenta la experiencia del profesor. Ya que de él dependerá la forma en que aprenda tu hijo.
La mayoría de los músicos empezaron a tocar y aprender algún instrumento como la batería al rededor de los 5 y los 8 años. Hay que tomar encuenta que no todos los niños se van desarrollando de manera igualitaria, sino hay niños que desde la temprana edad ya quieren aprender y tomar nuevos retos.
Mencionamos dentro de este post que los niños tienen más preferencia sobre la batería, con el tiempo van teniendo paciencia y constancia para aprederlo.
El rango de precios puede cambiar mucho, y eso va depender de sí el modelo es presencila o en línea. Tambien se considera la experiencia del profesor, la duración y la forma de pago.
No te preocupes, aquí te dejemos los precios en promedio que podrías pagar.
Los precios aproximado de las clases de batería son:
También hay cursos que duran 3 a 5 meses y el precio ronda entre los $1,400 pesos al mes, la inscripción va depender de la escuela o profesor.
Aquí te dejos algunos materiales para que tu pequeño empiece a aprender y tocar la batería.
Ahora que ya sabes más sobre las clases de batería, esperamos que elijas lo mejor y lo más adecuado para tu hijo.